Ecoturismo
PDF Imprimir E-mail

 

Ecoturismo

El Ecoturismo Comunitario funda sus principios en la conservación de la biodiversidad para el beneficio de las comunidades y pueblos locales. Este concepto ve en la Biodiversidad su principal patrimonio, por lo que el hecho de conservarla se convierte en la única forma de asegurar la sobrevivencia de todos. Aportar a estas iniciativas asegura que esta cultura de conservación se transmita a las generaciones venideras, asegurando la permanencia del hombre a través del tiempo.

 

 

ECOTURISMO COMUNITARIO:

 

Actividad responsable y organizada que permite dar a conocer a todas las personas (guías, turistas, habitantes de la comunidad, etc.) la biodiversidad del medio ambiente que nos rodea, conservarla y beneficiarnos todos.

(Definición elaborada en el Encuentro de Ecoturismo Comunitario, por los comunarios de Villa Amboró, Volcanes e Isama)

 

Nuestro Objetivo:

Fortalecer los emprendimientos de ecoturismo comunitario que apoya PROBIOMA, en el Parque Nacional Amboró, Chiquitanía y Pantanal, para que a través de la conservación de la biodiversidad y el manejo integral y sostenible de los recursos naturales se mejore la calidad de vida de las comunidades asentadas en estas áreas sensibles.

 

 

ECOTURISMO COMUNITARIO es apoyado por:


Fundada el 20 de mayo de 1990, Productividad Biosfera y Medio Ambiente (PROBIOMA), Institución Privada de Desarrollo Social que trabaja a nivel nacional en el ámbito de la Biotecnología y la Biodiversidad. Su sede está ubicada en el departamento de Santa Cruz - Bolivia.

Personería Jurídica: R.S.#208487 del 18 de Diciembre de 1990.

Registro Único Nacional de ONG's: Nº 0227

 

Misión:

Contribuir al desarrollo nacional desde la investigación y promoción de la agricultura ecológica, la soberanía alimentaria, la remediación ambiental y la administración soberana y sostenible de los recursos naturales y de la biodiversidad.