Volcanes
PDF Imprimir E-mail

VISITE EL PARQUE NACIONAL AMBORÓ
ECOLALBERGUE VOLCANES

 

La comunidad de Volcanes se encuentra ubicada en el sector sur del Parque Nacional Amboró y es el lugar ideal para todos los amantes de la aventura, naturaleza y trekking ya que para llegar a este lugar se requiere de 7 kilómetros aproximadamente de caminata, cruzando el río Colorado varias veces.

Senderos

Circuito de Volcanes

Volcanes es una comunidad campesina que trabaja en base al ecoturismo contando con un circuito ecológico de 12 kilómetros donde podrá realizar diferentes recorridos y apreciar la belleza escénica de este impresionante parque en compañía de guías especializados y capacitados que le harán una identificación e interpretación de la flora y fauna del lugar así como la importancia de los mismos para nuestro medio ambiente, haciendo su estadía la más inolvidable de todas.

Nuestro circuito ecológico le permitirá visitar lugares como:
El Mirador de Volcanes

  • El Curial
  • Pailones
  • La Lima

Sendero Torrecilla

Del mismo modo, la comunidad Volcanes cuenta con otro circuito llamada Torrecillas desde donde podrá divisar la impresionante e imponente montaña.

Mirador Loma Borda
Finalmente, el Mirador Loma de Borda, con una altura de 1.155 msnm., permite al visitante poder extasiarse con la vista panorámica de la serranía de Volcanes y el Parque Nacional Amboró, todo esto con un permanente esfuerzo de caminata continua, recompensada por la exuberancia del paisaje y en compañía de los guías de la comunidad, una experiencia que no puede perderse.

Ecoalbergue

El Ecoalbergue de Volcanes esta ubicado en medio de la Serraría, donde podrá apreciar impresionantes al momento de despertar por la mañana. A una altura de 960 msnm, y un clima templado, este ecoalbergue le permiten al visitante disfrutar de una agradable descanso. Se cuenta con servicios de alimentación, guiado y alojamientos, en carpas o cabaña. Toda su infraestructura: cabaña, cocina, comedor y baños, han sido construidos con materiales de la misma zona, y no contrastan con el entorno natural. 

 

Mapa ubicación Volcanes