Villa Amboro
PDF Imprimir E-mail

 

PARQUE NACIONAL AMBORÓ

El Parque Nacional Amboró (PNA) y el Área Natural de Manejo Integrado (ANMIA), en conjunto, se ubican en la parte oeste del Departamento de Santa Cruz, entre las coordenadas 17°43' y 17°55' de latitud sur y los 60°39' y 64°04' de longitud oeste, en la faja subandina de la cordillera Oriental de los Andes. Se encuentra limitado tanto al norte como al sur por las dos carreteras que unen Cochabamba-Santa Cruz. El Área Protegida se encuentra en cuatro provincias: Manuel María Caballero, Florida, Andrés Ibañez e Ichilo. Ocho municipios poseen jurisdicción territorial sobre el Área Natural de Manejo Integrado Amboró (ANMIA): El Torno (Andrés Ibañez), de Samaipata, Mairana y Pampa Grande (Florida), Comarapa (Manuel María Caballero) y de Buena Vista, San Carlos y Yapacaní (Ichilo).

 


VILLA AMBORÓ

La comunidad de Villa Amboró está ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, se caracteriza por ser una comunidad campesina migrante del occidente boliviano que ha encontrado en el ecoturismo una fuente de trabajo e ingresos, haciendo un uso racional de nuestros recursos naturales bajo el marco de la concienciación y protección de nuestro medio ambiente.

En Villa Amboró podrá encontrar un ambiente natural y aprender sobre la flora y fauna de nuestro país, podrá realizar turismo de aventura y actividades como: trekking, observación de flora y fauna, safari fotográfico, etc.

 

SENDERO ECOLÓGICO MARAVILLAS

Este sendero muestra las distintas especies forestales que permiten la interpretación de la naturaleza de un bosque húmedo. También se pueden apreciar huellas de las diferentes especies de mamíferos, escuchar el canto de las aves, así como observar la gran variedad de especies de mariposas que habitan en el lugar.

 

SENDERO ECOLÓGICO TATUCITOS

Tatucitos, es un sendero ecológico construido por los pobladores locales que vale la pena recorrer puesto que se pueden identificar más de 80 especies de árboles debidamente señalizados con su nombre científico y común para su fácil interpretación, además de una gran variedad de orquídeas que embellecen el sendero con sus colores y tamaños, sin dejar de lado algunos helechos y musgos característicos de la zona.

Los guías cuentan con los equipos necesarios para que usted pueda observar e identificar las diferentes especies de aves como: pavas, perdices, loros, entre otros. Si llegó a lo último de este sendero, le recomendamos darse un refrescante chapuzón en sus dos piscinas naturales teniendo como paisaje una impresionante cascada de 50 metros de alto de donde cae un hermoso chorro de agua aumentando la belleza natural del lugar. También puede tomarse increíbles fotografías que lo llevarán a recordar estos fascinantes senderos construidos especialmente para usted.


 

SENDEROS DE AVENTURA

MIRADOR DEL AMBORÓ


Con una distancia de 3.500 metros y llegando a una altura de 850 msnm. Este sendero es recomendado solamente para personas que están acostumbradas a realizar largas caminatas. La duración del recorrido es de 3 a 4 horas.

El Mirador del Amboró también es un sendero ecológico que ofrece la posibilidad de observar 2 mágicos miradores, un mirador intermedio donde podrá observar la Cuenca del Río Surutú y el mirador del Amboró que le permite apreciar el majestuoso Cerro Amboró, además de un hermoso paisaje.

 

MACUÑUCÚ Y LOS CAJONES DEL AMBORÓ



 

Si es amante de las caminatas y largos recorridos, este sendero es ideal para usted. No solo podrá apreciar la gran diversidad en flora y fauna, sino que además tendrá la oportunidad de llegar a la cueva de los Guacharos, aves nocturnas en peligro de extinción. Estas aves se caracterizan por vivir en cuevas en bandadas, además son grandes dispersores de frutos, por alimentarse exclusivamente de ellos. A través de Macuñucú usted podrá apreciar estas aves de cerca y aprender sobre su extraordinaria forma de orientarse en la noche, terminando su recorrido en los Cajones del Amboró.

 

ECOALBERGUE DE VILLA AMBORÓ

Villa Amboró ha organizado, diseñado y construido un Ecoalbergue que se fusiona con el ambiente natural del Parque Amboró, donde puede acampar o alojarse en cabaña. Se disfruta de un buen servicio de alimentación y cuenta con guías capacitados. Déjese llevar por todo el encanto de este maravilloso lugar y disfrute de la compañía de los guías locales quienes los acompañarán y harán de su viaje una experiencia inolvidable.

 

CONTACTO:

Para visitar Villa Amboró puedes comunicarte directamente con los guías locales:

  • Mario Bejarano:  73751907
  • Hugo Rojas:   73687784

 

Mapa Ubicación de Villa Amboró