Chiquitania
PDF Imprimir E-mail

CHIQUITANIA

Bolivia es un país que tiene gran veriedad de ecoregiones cada una con rasgos diferentes en lo que concierne a biodiversidad. El departemento de Santa Cruz es uno de los más ricos en biodiversidad, tiene una gran heterogeneidad de ecosistemas que se reflejan en un gran potencial de recursos naturales. Esta situación ha hecho de éste, uno de los más importantes en cuanto a inversión se refiere, pero también uno de los más vulnerables por su ubicación estratégica, por su riqueza en recursos naturales y por la falta de políticas para un uso sostenible de dichos recursos, así como resguardarlos para generaciones futuras.

Entre este potencial está la Gran Chiquitanía, región que abarca al Pantanal Boliviano, en la Provincia Germán Bush y Angel Sandóval, donde se encuentran las áreas protegidas San Matías y Otuquis. Con el Valle de Tucavaca, las serranías de Sunsas, Santiago y Chochis; entre otras, en la provincia Chiquito completan la gran riqueza del Este del Departamento de Santa Cruz.

La Gran Chiquitanía es considerada hoy, una de las regiones más importantes del departamento por las características culturales, naturales y paisajísticas que posee. Poblada por indígenas (chiquitanos y ayoreos) principalmente y poblaciones rurales. Y una muestra de toda esta riqueza se la puede observar en Chochis, donde se alberga una gran riqueza.